martes, 9 de octubre de 2012

Scott Schuman, la moda vista a pie de calle

A veces (siempre, diría yo), las ideas sencillas son las que triunfan de entre las demás. Y si esa idea sencilla la lleva a cabo una persona con talento, el resultado puede ser todo un éxito. Por poner un ejemplo. Recorrer ciudades cámara en mano, para inmortalizar el estilo de la gente que camina por la calle y luego subir todas esas instantáneas a un blog para mostrarlo a la gente.
Pues eso mismo es lo que comenzó a hacer Scott Schuman hace ya unos años en su blog "The sartorialist" y a día de hoy  es una de las personas más influyentes del mundo de la moda, según la revista "Time", hasta el punto que su presencia en los grandes desfiles de New York, Milán o París ya es algo más que habitual. 


Scott Schuman

Cuando abrió The sartorialist, las fotos de los Street Style que realizaba causaron furor en la blogosfera y en poco tiempo, se convirtió en un lugar de referencia tanto para personas que buscaban inspiración a través de los estilos de la gente en las fotos, como para otras que, más allá de entender sus fotos como la alternativa a las producciones profesionales de revistas de moda, veían  un pedazo de la historia de cada persona retratada por él, percibiendo a través del estilo y la moda una extensión visible de su personalidad de cada una de ellas. De hecho en una entrevista realizada por "Vanity Fair", Schuman afirmaba: "Yo no salgo a la calle para cazar moda, marcas o creadores de zapatos. No me interesan los detalles, tan sólo intento hacer buenas fotografías de personas que, de alguna manera, me parecen interesantes. Lo que visten no es el asunto principal, y al final lo que veo en mi blog son imágenes de personas"

A día de hoy, The sartorialist, se ha convertido en un negocio increíble, llegando a recibir unos 100.000 dólares al mes solo de anunciantes, según "The Business of Fashion", y el pasado mes de septiembre publicó:The Sartorialist: Closer, su segundo libro (el primero fue The sartorialist en 2009) donde podemos encontrar una recopilación de looks tanto masculinos como femeninos. Sin lugar a dudas sus páginas son un interesantísimo paseo por distintas ciudades del mundo como Londres, París, Nueva York o Milán, desde donde nos hará contemplar su particular visión del estilo y las tendencias a través de su cámara.
 
The Sartorialist: Closer














Aquí os dejo el vídeo de la presentación de su libro en New York:









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...